Gheorghe I. Cantacuzino

Necrológica: Gheorghe I. Cantacuzino

Gheorghe I. Cantacuzino

Anunciamos con gran pesar el reciente fallecimiento del profesor Gheorghe I. Cantacuzino y de su esposa, a causa de un accidente de tráfico. En nuestro reciente número de Desperta Ferro Antigua y Medieval n.º 54: Vlad Tepes. Drácula tuvimos el inmenso placer de contar con un artículo del profesor Cantacuzino acerca de las fortificaciones de Valaquia en el siglo XV que, desgraciadamente, ha sido uno de los últimos de su larga trayectoria. Testimonio de su incansable actividad profesional y de una vida consagrada al conocimiento, Cantacuzino fue arqueólogo, historiador medievalista y apasionado museógrafo, una persona de gran erudición e inestimable calidad humana. Nació en 1937 en Bucarest, estudió la carrera de Historia Antigua y Arqueología y, en 1977, obtuvo el título de doctor en Historia Medieval. Entre otras muchas actividades científicas, trabajó como arqueólogo en la Dirección de Monumentos Históricos de Rumanía, luego inspector, también museógrafo en varios museos del país e investigador en el Instituto de Arqueología “Vasile Pârvan”. Su trabajo se centró en el análisis de los monumentos y, en particular, las fortificaciones de Rumanía durante el Medievo. Merece también señalarse que el profesor Cantacuzino era descendiente directo de Şerban Cantacuzène, príncipe de Valaquia entre los años 1678 y 1688, descendiente a su vez del emperador bizantino Juan VI Cantacuzeno (reg. 1347-54).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Javier Gómez Valero
Finalidad: Moderar los comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatarios: Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Desperta Ferro Ediciones SLNE) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa. (https://www.webempresa.com/aviso-legal.html)..
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales.

Pin It on Pinterest