Bunker Hill, la derrota triunfal de la rebelión americana por Paul Lockhart

En Desperta Ferro Moderna n.º 14: Carlos V y la Liga de Esmacalda podrás encontrar: «Bunker Hill, la derrota triunfal de la rebelión americana» por Paul Lockhart (Wright State University).

DFM14-9

Durante los primeros dos meses tras la rebelión de las Trece Colonias había habido poca acción, pero mucha actividad. El 19 de abril de 1775 –el “glorioso diecinueve de abril”– el general Thomas Gage, comandante en jefe de las tropas de su majestad en Norteamérica, envió discretamente una fuerza expedicionaria a la campiña de Massachusetts, en las afueras de Boston, con un doble objetivo: primero, capturar a uno o más de los «patriotas» agitadores que habían estado espoleando el descontento popular contra la gobernación británica; y segundo, destruir los suministros militares que los colonos descontentos habían ido acumulando en Concord, no lejos de Boston. Había también otro objetivo, de más amplio calado; Gage simpatizaba con los americanos y no quería comenzar una guerra, pero debía fomentar la obediencia a la corona británica y recordarles la fuerza irresistible que se enfrentaría a ellos si elegían el camino de la rebelión. Ilustraciones por Don Troiani, mapas por David Sancho.

1 comentario en “Bunker Hill, la derrota triunfal de la rebelión americana por Paul Lockhart”

  1. De no ser por estar Gage al mando en este primer asalto, la rebelión americana no habría triunfado. Bueno, tal vez sí, ya que el general Howe también era bastante timorato (como demostró en la campaña contra Washington previa a la captura de Philadelphia y el duro invierno de Valley Forge). Pero una cosa si que tengo clara: el americano es, posblemente, una de las persona más dispuestas a darlo todo por la causa de la libertad, ya sea mediante la negociación o mediante la fuerza de las armas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Javier Gómez Valero
Finalidad: Moderar los comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatarios: Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Desperta Ferro Ediciones SLNE) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa. (https://www.webempresa.com/aviso-legal.html)..
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales.

Pin It on Pinterest